Hoy os quiero hablar de un lugar que conozco bien, un pequeño rinconcito que recuerda al Lejano Oeste, pero a escasos 20km del centro de la capital. Bajo el nombre de Club Hípico El Encuentro, encontramos mucho más que un Centro Ecuestre, ya que además de clases de equitación en varias disciplinas, tienen una gran oferta de ocio y eventos.
El Centro está dirigido por una familia que es simple y llanamente maravillosa. El cariño con el que Mila y Vicente tratan tanto a los clientes habituales como a los visitantes es algo que lo convierte en un lugar único. Por circunstancias de la vida, yo ahora voy poco allí, pero os puedo garantizar que durante más de ocho años, El Encuentro ha sido como un segundo hogar, un lugar en el que me he sentido como en casa, y que me ha dado momentos muy felices y experiencias mágicas.
Pero volvamos al tema hípico… La escuela de equitación cuenta con unos profesores extraordinarios, como Marcos o Bea, que te guiarán desde tus primeros pasos a caballo hasta el nivel que te propongas alcanzar. Los caballos son una delicia, de diversos niveles y para todo tipo de jinetes. Además de las clases de iniciación, imparten clases especializadas tanto de Doma Clásica como de Monta Western, así como miniclases en poni para los más peques.
Si los caballos no son lo tuyo, no te preocupes, porque su oferta de ocio familiar va mucho más allá. Además de un bonito y amplio restaurante ambientado en la América profunda y en el que se come muy bien por un precio muy asequible, los fines de semana imparten clases de Country Line Dance, o dicho en cristiano, Baile en Línea Americano, un tipo de baile coreografiado, que no necesita pareja, y muy aeróbico. Perfecto para nuestra salud!
Por si esto fuera poco, todos los años a principios de junio organizan su legendaria Fiesta Western, con exhibiciones ecuestres y conciertos de música country al aire libre. Un evento divertidísimo y para toda la familia que seguro no te dejará indiferente.
Pero como lo mejor de estas cosas es siempre verlo en persona, aquí os dejo el link a su página web con toda la información.